• contacto@tecmered.com

ESCRIBIRTE EN LA HISTORIA: UNA POLÍTICA DE HACER LUGAR

Museo de la memoria de Rosario

Escribirte en la historia: una política del hacer lugar

 

“Escribirte en la historia” es el nombre de la colección que el Museo de la Memoria lanzó el año pasado. Cuenta con dos nuevos fascículos, con las semblanzas de Aníbal Pellegrini y Michel Campero.

“Lo que llevó a elegir estas historias es su diferencia y su similitud, porque están separadas en el tiempo y las circunstancias son bien distintas, pero comparten que hay un accionar de parte de su familias, que se terminan encontrando en la militancia por la causa de la violencia de estado”, expresó Leandro Bartolomeo, coordinador del proyecto.

Son historias de jóvenes que han sido víctimas de la violencia institucional en democracia. La directora del Museo, Viviana Nardoni, señaló que “la violencia estatal que se ensaña con los jóvenes es una de las continuidades del estado dictatorial en democracia y eso es lo que queremos reflejar, así como también hacer una mínima reparación simbólica a las familias de estos jóvenes, que es mínima porque esos jóvenes no volverán a vivir, y porque en muchos casos la justicia no ha castigado a los responsables”.

La historia de Michel Campero fue contada por Lorena Panzerini, de Rosario/12. La historia de Aníbal Pellegrini fue escrita por Carina Toso y el primer fascículo relata la de Carlos Godoy, por Sonia Tessa, periodista de Rosario 12.”


FASCÍCULO 1 – CARLOS GODOY

FASCÍCULO 2 – ANÍBAL PELLEGRINI

FASCÍCULO 3 – MICHEL CAMPERO

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol