• contacto@tecmered.com
Cargando Eventos

Nuestro asesor Jorge Alemán, es honrado con el Diploma Honoris Causa en Rosario

En el marco del Programa Internacional Origen II de la Universidad Nacional de Rosario

Nuestro asesor Jorge Alemán, reconocido psicoanalista y escritor, es honrado con el Diploma HONORIS CAUSA en Rosario y el Concejo Municipal de la ciudad lo ha declarado VISITANTE DISTINGUIDO, por medio de la siguiente resolución:

VISTO:
La visita a nuestra ciudad del Prof. Jorge Alemán Lavigne el próximo 30 de julio, escritor y referente cultural cuyo reconocimiento en el campo intelectual ha trascendido las fronteras de nuestro país y;

CONSIDERANDO:
Que Jorge Alemán Lavigne, nacido en Buenos Aires, el 30 de marzo de 1951, residente en Madrid desde su exilio en 1976, es poeta, ensayista y psicoanalista, autor de más de una decena de libros que tratan temas que van desde el psicoanálisis, la política, hasta la literatura. Por su producción poética recibió el prestigioso Premio Nacional de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, más precisamente por su libro Sobre hospicios y expertos navegantes.
Que en el año 2004 fue nombrado Consejero Cultural de la Embajada Argentina en España, en donde fue distinguido por el Gobierno español con el título de Comendador de la Orden de Isabel la Católica en el grado de Encomienda; título que se otorga a aquellas personas cuyos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por ciudadanas y ciudadanos españoles y extranjeros, redundan en beneficio de ese país o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.
Que, como hemos expresado otras veces en oportunidad de declarar nuestro beneplácito por su postulación como conferencista para el Ciclo de Conferencias Internacionales, en el marco del Programa Internacional Origen II, tanto su formación profesional como su pensamiento, sostenido como orador y ensayista, se ha potenciado por la partición geográfica y cultural en estas dos regiones de una misma lengua.
Que es Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM). Entre los años 1972 y 1976 publicó en esa ciudad varios libros de poesía. Durante la segunda mitad de los setenta formó parte de la avanzada del psicoanálisis lacaniano en España. También fundó grupos de psicoanálisis y la primera revista lacaniana de Madrid, “Serie Psicoanalítica” (1981). Fue colaborador en la consolidación del Campo Freudiano en España, es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano en España (ELP) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), así como docente del Nuevo Centro de Estudios Psicoanalíticos.
Que por lo expuesto, los concejales abajo firmantes presentan para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1º.- Declárase Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario al Prof. Jorge Alemán Lavigne, que estará en Rosario desde el 30 de julio próximo, en virtud de su destacada trayectoria intelectual y por contribuir con su pensamiento y su desempeño académico y cultural al prestigio de nuestra Universidad Pública y de nuestro país en el mundo.

Artículo 2º.- El Concejo Municipal otorgará la presente distinción en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.

Artículo 3º.- Comuníquese con sus considerandos.

Antesalas, junio de 2018.-

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol