• contacto@tecmered.com
Cargando Eventos

ENCUENTROS EN PARÍS: REUNIÓN CON LA JURISTA SOPHIE THONON Y VISITA AL CENTRO “PRIMO LEVI”

ENCUENTROS EN PARÍS: REUNIÓN CON LA JURISTA SOPHIE THONON Y VISITA AL CENTRO “PRIMO LEVI”

A fines de diciembre tuvimos el honor de conversar con la jurista francesa Sophie Thonon y Eduardo Wesfreid, ambos activistas de Derechos Humanos. Sophie fue condecorada por su representación en el caso de las monjas francesas y por su inmenso recorrido en la defensa de los derechos humanos. Presidió la Asociación France Amérique-Latine y la Asociación de Abogados Droit-Solidarité.

También visitamos el Centro de asistencia a víctimas de tortura y violencia política “Primo Levi”. Analizamos junto a su directora Sibel Agrali y uno de los psicoanalistas que trabaja en el equipo desde su inicio, Armando Cote, las nuevas situaciones políticas que desafían a la clínica psicoanalítica que se interesa por estas temáticas. Tanto en Europa como en América Latina, estos desafíos son muy fuertes. Por ejemplo, ¿qué ocurre con los niños y las niñas que nacen en campos de refugiados y no cuentan con lo que ellos denominaron una “lengua materna”? ¿Hablan diversos idiomas, pero no el de sus madres porque no han podido criarse con ellas? ¿Cómo se estructura entonces esa lengua materna? ¿No la hay? ¿Qué suple esa función? El cúmulo indescifrable de lenguas para un niño pequeño y/o una niña pequeña, ¿cómo se organiza?

Convencidos de la necesidad de profundizar lazos de trabajo, comenzamos a darle forma a la idea de una mayor articulación entre Centros de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos

Email this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol